Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 6 de abril de 2020

El limonero, árbol de patio



Muy buenos días, cada mañana, si el clima lo permite, ejercicios y paseo por el jardín recorriendo cada rincón, cada planta, hoy es protagonista el limonero, árbol de patio. Una planta que figura en mi mente, como imprescindible en todas las casas. Un elemento sumamente útil por sus frutos, su sombra dependiendo del tamaño y al mismo tiempo una referencia ornamental. Ya solo agrego, la frescura aromática que desprende, infaltable en todos los patios que se precien.
Lo destaco, pues en general no es una planta que se aprecie en materia ornamental, sin embargo para mí, además de útil e imprescindible por sus frutos, me resulta muy bonita. Una buena muestra de qué es posible esa combinación aparentemente difícil de encontrar. Lo útil, lo práctico, se considera reñido con la estética y para mí, nada más lejos de la realidad. Tenemos que ser capaces de ver más allá, en todo hay belleza, en todo existe utilidad, solo es necesario estar en condiciones de apreciar esas cualidades.
Esa misma capacidad, es la que debemos aplicar cada día para llevar adelante nuestras vidas cotidianas, practicando esos ejercicios de introspección y posicionamiento, para apreciar todo desde otro punto de vista. De ese modo, estaremos mejor preparados y sabremos la importancia de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor. Elementos que como el limonero, nunca deben faltar en una casa que se precie.
Todas esas cosas simples, elementales, que hemos recibido como enseñanzas de nuestros ancestros, que han sido debidamente documentados y recitados en la poesía de todos los tiempos. Claramente son la esencia de la vida, lo que nos conduce por el buen camino y nos mantiene en un trayecto de armonía, esperanza y paz.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo esos ejercicios durante toda la jornada. Compartiendo el resultado en éste pregón cotidiano, intentando transmitir y promover una contra pandemia de algarabía, armonía y esperanza. A disfrutar el día!!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario