Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 13 de abril de 2020

De nosotros depende



Muy buenos días, mañana soleada, clima agradable y tantas cosas por hacer, cada despertar se abre un increíble abanico de oportunidades, solo para nosotros, aprovecharlas o no, de nosotros depende. Es nuestra elección, la máxima expresión de libertad, nos define como persona responsable de nuestros actos. Ese libre albedrío que nos pone a discernir hasta donde podemos ejercerlo sin quebrantar la libertad de quienes nos rodean y nos hace asumir las consecuencias de esa elección.
Claramente, la amplitud del espectro que se despliega frente a nosotros, es abrumador y a todos nos cuesta esa elección. Ello sucede mientras no tenemos un rumbo definido, que a su vez nos marca un orden de prioridades bien definido. A partir de ese momento, todo se vuelve mucho mas diáfano y comenzamos a hacer todo con mayor fluidez. Esas definiciones, son las que activan el generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor.
A medida que vamos avanzando en el camino, podemos percibir ciertas cosas que nos marcan mas que otras, se van decantando nuestros gustos y afinidades personales. Y nada mejor que hacer caso a todo eso que surge desde lo mas profundo de nuestro ser. Esos, en la medida que los estimulamos adecuadamente, son los mecanismos desencadenantes de ese complejo proceso creador en el amplio sentido. De ahí entre otras cosas afloran los afectos y emociones positivas. Y esos son los elementos sobre los que debemos poner manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva, pues es nuestra fuente vital.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, con mis prioridades bien claras desde hace mucho, con objetivos de vida muy claros que comparto cada jornada aquí, en mi pregón cotidiano. Por éste medio, lanzo cada día mi proclama, mi particular discurso, donde expreso mis puntos de vista y mis sentimientos mas profundos. Ahí están, para quién le encuentre utilidad. A disfrutar el día!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario