Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 15 de abril de 2020

Un camino de paz y armonía



Muy buenos días, desde antes de comenzar el blog, pregono la importancia del ser feliz a pesar de las circunstancias y el motivo es claro, la felicidad es un camino de paz y armonía. Y según mi experiencia personal, en toda situación, hasta en las más extremas, es posible exprimirnos esa energía imprescindible para hacer aflorar y compartir nuestras emociones positivas.
Un esfuerzo que vale la pena experimentar en carne propia, sentir esas sensaciones surgir y percibir su efecto conmovedor, revitaliza. Más aún cuando somos capaces de compartirlo con nuestro entorno cercano, donde seguramente también podremos observar su efecto positivo. Un simple gesto amable, una sonrisa, o ese brillo diferente de los ojos que te miran. En fin, esos son los beneficios de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor para disfrutar y compartir.
Es mas sencillo de lo que pensamos, solo tenemos que hacer confluir todas nuestras fuerzas, nuestras ganas y actitud positiva en ese sentido. Sobrecargar el sistema con esa energía positiva y poner a funcionar ese motor interior que todos llevamos dentro. Puede sonar a mecánico, pero es algo biológico, bioquímico, una maquinaria natural perfectamente calibrada que solo cada ser, en su maravillosa singularidad es capaz de hacer funcionar.
Tampoco significa la solución para todo, es imposible estar todo el tiempo exultante. Aunque sí lo dosificamos y cultivamos a lo largo de la jornada, en esos momentos de encuentro, nos aporta ese punto diferente, ese factor que allana. Se trata de una cualidad que facilita las soluciones a las diferentes situaciones que nos encontramos a lo largo del trayecto. Es totalmente diferente hacer cualquier gestión con amabilidad y una sonrisa, que de otra forma, por ejemplo.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sembrando constantemente esa semilla de algarabía, felicidad y esperanza. Es mi aporte, mi forma de compartir lo más auténticamente mío, mis afectos y emociones positivas. A disfrutar el día y a cuidarse!!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!!
Un fuerte abrazo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario