Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 28 de abril de 2020

Una responsabilidad individual



Muy buenos días, al despertar y sonreírle a la vida, aceptamos preservar nuestra existencia, la de nuestras familias y de quienes nos rodean, asumir ese liderazgo vital es una responsabilidad individual. Cada persona tiene que asumir su rol, hacerse cargo de su salud de su bienestar y el de su entorno cercano. Por eso debemos interpretar adecuadamente las recomendaciones que nos brindan las autoridades sanitarias.
Es cierto, que en general la imagen mostrada a nivel mundial por esas autoridades, no es la mejor, casi todos han salido al ruedo sin un plan bien engrasado. Se notó la falta de previsión, la poca coordinación internacional, en cierto modo, ha quedado al descubierto que las prioridades no pasaban por la salud y el bienestar de la gente. Lo cual, no hace más importante mi mensaje cotidiano, de alguna forma le da sentido a que cada persona debe asumir ese rol preponderante. Debemos generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza desde nuestra singularidad.
Queda claro que los gobiernos nacionales y supranacionales, en su mayoría, han sido incapaces, inoperantes, negligentes, ignorantes, arrogantes, inmorales, soberbios e inhumanos. Se han concentrado tanto en lo económico-financiero, olvidando que esa economía a la que tanto hacen referencia, se basa en lo humano. Esa deidad económica a la que tanto idolatran, se origina en la actividad humana y depende directamente de cada uno de nosotros, de otro modo no existe. Ni el estado, ni ninguna organización, la iniciativa individual, una simple acción cotidiana de seres insignificantes, hace la diferencia.
Ya es tiempo de que muestren algo de sensibilidad, ponerse de acuerdo es simple, solo se requiere voluntad de hacer algo positivo por él bien común. Requiere dejar de lado las ansias de poder, nadie es dueño de la verdad absoluta y todos tenemos algo que aportar. No da la impresión de ser mucho lo que se les pide, solo un poco de sentido común, sensibilidad y que asuman con honor y dignidad el rol para el que se postularon y les votaron.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, avanzando por mi sendero asumiendo mi rol con ganas, con fuerza y actitud positiva, generando y compartiendo emociones positivas y todo aquello que se me va ocurriendo a lo largo del trayecto. A disfrutar el día!!!!! Hay mucho camino por recorrer!!!!! En casa aportamos mas!!!!! Sobreviviremos!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario