Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 13 de mayo de 2020

Dejando huella





Muy buenos días, cada despertar, salimos al camino, siguiendo los pasos que otros ya han marcado y ahí vamos, por la misma senda, dejando huella. Sin pensar dónde finaliza el trayecto, solo vamos andando, siguiendo nuestro instinto. Recogiendo lo que vamos encontrando, algunas veces ponemos en nuestra mochila elementos que solo son una carga. Solemos caer en la vieja excusa de la utilidad que pueda llegar a tener.
Una de tantas manías, que nos llevan a dedicar energía en cosas y situaciones que no nos aportan nada positivo. Por eso cuando nos encontramos con algo que nos llama la atención, debemos preguntarnos cuál es su verdadera utilidad, que nos aporta de bueno, como mejora nuestra situación y nuestro tránsito vital. Si no tenemos una respuesta contundente, mejor lo dejamos para alguien que de verdad pueda aprovecharlo. De ese modo estamos contribuyendo a estimular y generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza por parte de quienes nos acompañan en el camino.
Parecen cosas que no necesitan ser comentadas, algo que salta a la vista, básicamente vinculadas al sentido común. Sin embargo, a todos nos afecta alguna de estas innumerables manías, a todos de alguna forma se nos nubla ese sentido común en algún momento. Por eso insisto cada día en éste pregón cotidiano, con todos estos asuntos aparentemente banales, con los que seguramente todos nos topamos a lo largo de la jornada.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todos estos asuntos que se me van ocurriendo a lo largo del camino. Observando el entorno, disfrutando lo que veo, lo que percibo con todos mis sentidos y desde esa situación, dejando aflorar los afectos y emociones positivas que me provocan. En fin, dejando huellaA seguir disfrutando el día!!!!! Tenemos mucho camino por recorrer!!!!
Les mando un fuerte abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario