Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 2 de mayo de 2020

Dejar fluir el espíritu



Muy buenos días, la lluvia da un respiro y salir al jardín luego del desayuno despeja la mente, abre los pulmones, nos permite desatar el alma y dejar fluir el espíritu. Si ese espíritu nómada que de momento tenemos contenido y que es el gran responsable de nuestra historia. Todos los eventos de nuestra vida, están relacionados de un modo u otro a nuestra movilidad, a nuestra necesidad de ir más allá. Una curiosidad que implica riesgos, que muchas veces asumimos de forma inconsciente sin pensar en las consecuencias.
Es nuestra naturaleza, cuando las cosas no nos llenan, cuando necesitamos ver más allá, nada nos puede contener. Somos capaces de arriesgarlo todo por obtener ese conocimiento, esa ventaja, o simplemente por el honor de ser quien fue más lejos. En ese afán, nos olvidamos y sacrificamos otros aspectos, que también podrían ayudarnos a sentirnos mejor. Simplemente preferimos un modo de actuar a otro, o no sabemos activar otros mecanismos interiores que nos llenen. Como generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza desde ese mismo motor interior que nos lleva a ir más allá.
Descubrir y crear todos esos sentimientos y emociones positivas, también es ir más allá, es transgredir fronteras y una gran cantidad de prejuicios arcaicos que nos limitan. Esos miedos al que dirán, que son los mismos que enfrentamos cuando salimos a la búsqueda de nuevos límites. En definitiva, de algún modo son miedos justificados, máxime si tenemos en cuenta la pandemia que nos azota. De todos modos, no podemos reprimir de forma eterna ese espíritu emprendedor, esa necesidad de búsqueda, de asumir riesgos. Quienes de un modo u otro asumimos riesgos, somos quienes mantenemos la llama encendida. Y para qué siga ardiendo, seguramente deberemos ser algo más cuidadosos y tomar conciencia de las consecuencias de nuestros actos.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, asumiendo riesgos e intentando ser cuidadoso en el pregón cotidiano que comparto abiertamente. Siempre desde la mejor intención, haciendo aflorar mis afectos y emociones positivas. A seguir disfrutando del fin de semana!!!!! En casa aportamos mas!!!!! Seguimos adelante!!!!! Atención a la segunda ola!!!!!
Les mando un fuerte abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario