La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.
lunes, 11 de mayo de 2020
Disfrutando el aire libre
Muy buenos días, de a poco, retomando actividades, un pequeño paseo matutino por el barrio, manteniendo las distancias y disfrutando el aire libre. Esa misma libertad que además nos exige, que nos da derechos y que también nos impone obligaciones bien claras. Una palabra muy utilizada, con la que muchos se llenan la boca y que pocos conocen y ejercen su verdadero significado. Entre otros, ejercer nuestra libertad, es hacer todo aquello que nos motiva y hace bien, hasta que afectamos la libertad de quienes nos rodean.
En ese punto ya cambia el concepto, cuando hacemos algo que no resulta provechoso o afecta de algún modo negativo a quienes nos rodean, podemos caer en el exceso, el abuso o el maltrato. Sin entrar a valorar otros aspectos negativos, derivados de esos actos extralimitados que por estos días de desescalada, abundan. Pero existen otros aspectos y elementos vitales cuyo exceso no molesta, como la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la solidaridad, la felicidad, el amor y la esperanza.
Sí somos capaces de canalizar toda esa ansiedad, toda esa energía, a generar esos sentimientos y emociones positivas y al mismo tiempo compartirlas con quienes nos rodean, estaremos ejerciendo nuestra libertad y nuestra generosidad en su máxima expresión. Sin contar con algo muy importante, estaremos dando un ejemplo increíblemente positivo para quienes nos rodean. Luego, cada persona en el ejercicio de su libre albedrío, será responsable de sus elecciones y de sus actos.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, asumiendo mis responsabilidades como ser humano, aplicando y compartiendo mis emociones positivas con quienes me rodean. Haciendo especial hincapié en la importancia de manejarnos responsablemente y con sentido común, algo que desde las élites dirigentes de todo pelo, no parece ser la norma. A disfrutar el día!!!!! Seguimos aquí!!!! En casa aportamos mas!!!! Ojo con la segunda ola!!!!
Les mando un fuerte abrazo!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario