Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 31 de mayo de 2020

Los zapatos del otro



Muy buenos días, somos propensos a juzgar, a sentenciar desde nuestra visión de las cosas y todo, hasta que nos toca estar en los zapatos del otro. Nos pueden quedar grandes, o pequeños, o tal vez sean de nuestro calce, de todos modos, el tema surge cuando tenemos que salir al camino con esos zapatos. Cada pié tiene sus singularidades y con los primeros pasos sentiremos los cambios, notaremos las molestias de un lado y del otro, surgirán los roces y las ampollas.
Solo en ese instante, cuando nos sea imprescindible detenernos para valorar la experiencia, estaremos en condiciones de darnos cuenta y decidir. Lo cierto es que somos seres singulares y en esa individualidad, vemos y sentimos las cosas de forma distinta. Eso nos lleva a transitar senderos diferentes, a experimentar sentimientos y sensaciones que abarcan un amplio espectro. Sin ir a los extremos, hay una parte del abanico en donde casi todos somos capaces de coincidir y generar en algún momento del trayecto. Alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, son seguramente los más compartidos.
Tampoco hay que descartar otros, pero en general a nadie le amarga un dulce, no creo que exista gente inmune a cualquiera de esos elementos básicos de la vida. Hasta la persona más dura, sucumbe ante un trato amable y cordial. Una sonrisa expresada desde los afectos y emociones positivas se reconoce y doblega a cualquiera. También hemos utilizado otros elementos para doblegar a la gente, herramientas mas salvajes y crueles. Pero a la larga ese tipo de experiencias, terminan siempre mal, solo hay perdedores pues nadie gana en buena ley. Todas las partes dejan algo muy preciado en la refriega.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, descubriendo y compartiendo todas esas sensaciones y emociones positivas con una sonrisa sincera y amable. Disfrutando el camino mientras lanzo a los cuatro vientos mi pregón cotidiano. A disfrutar el día!!!! A disfrutar el fin de semana!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario