Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 7 de mayo de 2020

La natural curiosidad



Muy buenos días, aparentemente vamos caminando sin rumbo, aunque e ese andar errante, azaroso y caótico, hay una explicación coherente y sencilla, la natural curiosidad. Una búsqueda constante de fuentes alternativas para cubrir nuestras necesidades básicas. Algo prioritario sin dudas, en especial cuando nos encontramos en situaciones límite, pero que también hacemos de forma rutinaria sin prestar atención. Es algo innato, algo que surge gracias a ese sistema de alarma interior, que enciende el mecanismo de supervivencia.
Lo dicho, no solo tiene que ver con los alimentos básicos como el agua y demás nutrientes, tiene directa conexión con otros aspectos también básicos para sobrevivir. Tiene al mismo tiempo un vínculo con otros aspectos elementales para llevar adelante nuestras vidas. El plano afectivo y emocional, ese que muchas veces desechamos pero que está íntimamente ligado a nosotros y quienes nos rodean. En ese sentido, insisto de forma constante a lo largo de mi discurso. Con el que intento  mostrar la importancia de encontrar ese mismo mecanismo que todos llevamos dentro, para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Es verdad que esos mecanismos mencionados, se desencadenan de un modo automático en el momento que surge la necesidad vital. De todos modos, en mi modesta opinión, podemos aprender el modo de activarlos, o al menos disponer de un plan de acción, con el que ponernos manos a la obra sin tener que esperar a una situación límite. Al menos es lo que en mi caso hago cada día, desde dar gracias al despertar, hacer todo lo necesario con algarabía y entusiasmo. Manteniendo dentro de lo posible una amable sonrisa y buena voluntad. También es verdad, que además de nuestro vital esfuerzo personal, necesitamos algo de ayuda por parte de quienes nos rodean. Por eso es tan importante no bajar los brazos y compartir ese ejemplo esperanzador, a pesar de los palos en la rueda.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sacando o eludiendo constantemente esas piedras que bloquean el camino. Continuando con mi insistente, tenaz y pesado pregón cotidiano, que comparto con quienes me rodean y tienen a bien leer. A seguir disfrutando el día!!!! A seguir cuidándose!!!! En casa aportamos mas!!!!! Ojo con la segunda ola!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario