Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 18 de mayo de 2020

Es nuestra vida



Muy buenos días, mañana para disfrutar cada tarea, cada pequeño detalle, cada paso del trayecto, sin escatimar esfuerzo, es nuestra vida. Parece redundante, pero debemos recordarlo a diario, en general, somos proclives a olvidarnos de ciertas cosas. Nos dejamos envolver y engañar muy fácilmente por los espejismos, por todo ese entramado social oscuro y poco edificante. Y por las castas progresistas de pacotilla, que se esconden entre nosotros para vendernos espejitos de colores.
El verdadero progreso, se encuentra en nuestras manos y no tiene que ver con la riqueza material, que en el fondo es un acto de fe. Tiene que ver con nuestra subsistencia, con nuestra necesidad de cubrir esas necesidades básicas cotidianas. Tenemos que comer, abrigarnos y sentirnos seguros para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza. Desde esa situación, con esa riqueza bien consolidada, estaremos en condiciones de seguir adelante, de trazar y llevar a cabo pequeños planes y proyectos que nos aseguren de alguna forma ese sustento.
Para ello, no nos hace falta más que nuestras manos, talento, esfuerzo, ganas y actitud positiva. Cosas muy simples y a la vez tan complejas, muchas veces falta algún ingrediente, que se puede compensar si contamos con buenos ejemplos, espejos en los que mirarnos. Ahí, damos con un bien escaso, un raro objeto que en estos tiempos brilla por su ausencia, buenos ejemplos. Estamos rodeados y apabullados por muestras de todo lo que no debemos hacer y sin embargo hacemos, con la excusa de que si alguien lo hace, nosotros también. Una muestra clara de que somos un rebaño fácil de manipular. Tomemos la iniciativa, dejemos todo eso de lado y seamos un buen ejemplo.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, atento a todo y aprovechando lo bueno que me brinda el camino. Recogiendo solo lo necesario para sobrevivir, dejando lo que no necesito para quién lo requiera, siempre disfrutando y festejando la vida. A seguir disfrutando el día!!!! A cuidarse mucho!!!! Puede venir una segunda ola!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario