Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 30 de mayo de 2020

Soltar amarras



Hola, muy buenos días, de vez en cuando, son necesarias reparaciones y mantenimiento para poder estar en condiciones de soltar amarras. La navegación es dura, zarpar con un objetivo requiere estar preparado para lo inesperado. Suena algo poco coherente, de qué modo se prepara uno para lo que no espera. Tenemos la certeza del momento de soltar amarras y desde ese instante en adelante seguiremos el plan trazado, pondremos rumbo. Luego la vida nos llevará por derroteros diversos que requerirán cambios sobre la marcha y esas contingencias sorpresivas implican nuevos planes.
Estar preparado entonces, es desarrollar esos talentos, habilidades y destrezas necesarias para capear cualquier temporal. Dominar el arte de tomar decisiones instantáneas que nos aproximen a una buena solución sin complicar el proceso, es una de ellas. Y para ello es imprescindible estar en condiciones espirituales y emocionales adecuadas, para ponernos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva. Entre otros aspectos hay que tener la capacidad de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza en situaciones límite.
Y todas esas cosas, forman parte de un personaje característico y fundamental para esas situaciones especiales, es la clásica descripción del líder. Que además de todas esas destrezas, es capaz de comunicar y contagiar ese entusiasmo desde la primera línea de batalla. Es el que se pone al frente, el que da ejemplo mostrando el modo de aplicar los diferentes aportes, de cada integrante del equipo. Y el barco, es claramente un ejemplo para mostrar la importancia de los planes de contingencia, del trabajo en equipo, la coordinación y el liderazgo frente a lo inesperado.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mí pregón cotidiano sin esconderme nada. Soltando amarras para contar las cosas que se me van ocurriendo a medida que voy transitando por mi trayecto vital. A disfrutar el día!!!! A disfrutar el fin de semana!!!!!! A seguir cuidándose!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario