Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 9 de mayo de 2020

La euforia se desborda



Muy buenos días, nos van soltando de a poco, luego de un prolongado confinamiento, la euforia se desborda, nos gana el descontrol y aumentan los riesgos, asumamos el control, somos los engranajes que mueven el mundo. La vida en sí misma es un riesgo permanente, nadie sabe que va a suceder a la vuelta de la esquina. De todos modos, salir desbocados a disfrutar lo que significa moverse un poco más libremente, nos puede acarrear nuevos confinamientos. Dosificar nuestra ansiedad y disfrutar esa puerta que se abre con responsabilidad, cuidando de nosotros y de quienes nos rodean, parece lo indicado.
Está bien soltarnos, ser un poco rebeldes, forma parte de nuestro legado ancestral, pero de ahí a salir sin freno arriesgando nuestra salud y la de nuestro entorno, da la impresión que no. Es más prudente disfrutar del aire libre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por otra parte, tampoco estamos privados de libertad, estamos restringiendo nuestros movimientos al máximo, para evitar la propagación de un virus para el que de momento no hay una respuesta profiláctica. En nuestro hogar, en familia, hasta el momento hemos subsistido. Recuperando vínculos con alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza generados en familia.
Ahora, debemos seguir cultivando y haciendo crecer esos reforzados lazos familiares, de un modo más laxo, con menos restricciones de movimiento, pero con control. Salir a lo loco, no nos aporta nada, ni siquiera satisfacción, simplemente es una manifestación de rebeldía, que en éstos momentos no es aconsejable. Sigamos cultivando y aprendiendo a manejar mejor los mecanismos que activan y ponen en funcionamiento nuestro motor interno, ese que activa y hace aflorar nuestros afectos y emociones positivas. Eso es lo que deberíamos compartir y lo podemos seguir haciendo teniendo en cuenta las limitaciones circunstanciales.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, desde casa, con los desplazamientos mínimos indispensables. Compartiendo diariamente éste pregón cargado de optimismo, esperanza, felicidad y amor. A disfrutar el día y el fin de semana!!!!! En casa aportamos mas!!!! Ojo con la segunda ola!!!!
Les mando un fuerte abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario