Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 28 de mayo de 2020

Levantarse y seguir adelante



Hola, muy buenos días, una y otra vez, caemos en las asechanzas del camino, lo importante es salir del enredo, levantarse y seguir adelante. Al igual que ese erizo que amaneció en nuestro jardín hoy temprano y que a estas horas ya está disfrutando nuevamente de su libertad por el monte vecino. Es parte de la vida, salir de nuestro habitar natural, dejar nuestra zona de confort, tiene esas cosas. Nos podemos perder, caer en esas trampas inocentemente y si somos capaces de sobrevivir, seremos poseedores de enseñanzas y vivencias increíbles.
Luego vendrá el momento de procesarlas, de aprovecharlas adecuadamente y en la medida de lo posible compartirlas con quienes nos rodean. Guardarse información, experiencia, conocimiento, no es buena cosa, si bien comprendo que la mayoría optará por seguir su propio camino, vivir y experimentar sus propias peripecias. De todos modos, es importante compartirlas, siempre se sacan conclusiones, detalles que pueden resultar útiles. Además es una muestra de generosidad, que genera un clima de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Saber que alguien fue capaz de sobrellevar y salir adelante en algún tipo de situación límite, nos estimula, nos hace sentir que en alguna medida, nosotros también podemos hacer el intento. Y no hace falta tener ningún tipo de preparación previa, nadie la tiene, solo salir al camino con fuerza, ganas y actitud positiva. Estar dispuestos a ponernos manos a la obra con lo que la vida nos ponga delante, así seremos capaces de superar los obstáculos que vayan apareciendo en el trayecto.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo lo que las fuerzas me permiten, sin bajar los brazos y manteniendo mi actitud positiva a tope. Eso es lo que comparto cada día en mi pregón, en éste discurso repetitivo y algo cansino por momentos. A disfrutar el día!!!! A solucionar los inconvenientes con energía!!!!! 
Les mando un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario