Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 22 de mayo de 2020

Y nosotros pensando...



Muy buenos días, la naturaleza puede mas, vuelven los montes, los ciervos, los jabalíes, los lobos, los osos y nosotros pensando que somos el ombligo del mundo. Que incautos, cuanta ignorancia acumulamos, la capacidad de reacción terrestre es increíble. Ante cualquier pequeño cambio, procesa una reacción con contundencia, y hemos hecho unos cuantos desaguisados. Y siempre nos sorprende, algunas veces para bien, otras nos encuentra con los pantalones bajos y nos da una buena tunda, en fin, nos sigue enseñando el camino.
El tema es que no aprendemos, somos duros de entendederas, nos creemos los amos de todo el universo y pretendemos hacer lo que nos place. Casi siempre se trata de transformaciones que implican dominio, poder, disfrazado de cosas buenas, aparentemente útiles y que mejoran nuestras vidas. Y puede ser, esa ignorancia intrínseca, esas dudas existenciales, esos miedos que arrastramos, nos condicionan, nos hacen vulnerables. Mi pregón tiene cierto aire de rebelión contra todo eso, no promete, solo compromete a que cada persona sea consciente de su capacidad para resolver sus entuertos. Su capacidad natural y vital para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza solo con sus manos, con su esfuerzo personal.
Y sigo insistiendo, mientras me acompañen las fuerzas, compartiendo una y otra vez el mismo discurso. Con la sola pretensión de despertar en mí y en quienes me rodean esa fuerza natural que todos llevamos dentro y con la que encendemos ese motor interior. Esa maquinaria biológica creadora de energía, que cada cual canaliza hacia sus objetivos personales. Mi propuesta es, que algo de esa potencia vital la orientemos a hacer aflorar afectos y emociones positivas para compartir. Seguro que con esa simple acción personal, seremos capaces de hacer cosas mucho más grandes y revolucionarias que nadie para el bien de todos.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo mi aporte personal cada jornada, desde mi particular tribuna. A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!
Les mando un fuerte abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario