Muy buenos días, ayer al atardecer, sobre esos montes se veía una nube de humo, por fortuna los bomberos actuaron rápido, atentar sobre la gente que te rodea y la naturaleza, algo inaceptable. Paralelamente por esas horas nos enterábamos de esa gran explosión en Beirut. Accidentes, descuidos, exceso de confianza por parte de quienes manipulan combustibles y comburentes. El otro elemento que determina la reacción en cadena, es vital en el aire que respiramos, por lo tanto está por todas partes.
En definitiva, sea por una cosa u otra, es claro que esas personas sufren alguna carencia mental, afectiva, emocional y espiritual, o todas juntas. Claramente se sienten atraídos de forma enfermiza, por el espectáculo mágico del fuego, que sumado al despliegue de los equipos de extinción terrestres y aéreos, seguramente les provoque un éxtasis sin parangón. Pierden la dimensión del daño creado, solo les vale ese placer momentáneo. Desconocen lo que significa sentir, compartir y generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Supongo que para ellos, ese espectáculo dantesco que crean, es lo máximo en materia de las sensaciones y emociones que les genera, todo ese despliegue infernal. No soy experto en la materia, pero supongo que debe ser muy difícil recuperar a esa gente y lograr corregir su tendencia incendiaria, algo inaceptable. De todos modos es buena cosa identificarlas, tarea compleja si las hay. Pare ello es muy importante el trabajo de búsqueda de información, así como la colaboración ciudadana. De alguna manera, si podemos aportar algún dato, por insignificante que pueda parecer, debemos hacerlo. Es nuestra responsabilidad, es la forma de cuidarnos y cuidar el ambiente que nos rodea.
Y reitero, colaborar con quien tiene la tarea de esclarecer los hechos, no significa ser un chivato, un delator, es lisa y llanamente cumplir con nuestra responsabilidad ciudadana. Es preservar nuestra integridad, la de nuestras familias, amigos y vecinos, es aportar un granito de arena en el cuidado del medio ambiente que nos rodea y del que depende nuestra supervivencia. Es compartir lo que sabemos, es aportar generosamente algo que puede ayudar al conjunto.
Y así voy yendo, compartiendo lo que pienso y siento, dejando a los cuatro vientos éste pregón cotidiano y manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz.
A disfrutar el día!!!! A cuidarse y a cuidarnos!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario