Muy buenos días, todos los días son especiales, cada despertar nos depara un sin fin de sorpresas, un amplio espectro de posibilidades, nosotros somos el factor común, somos los decisores. En nuestro libre albedrío, optamos por un sendero, una solución, una forma de encarar la vida y en esa elección estamos tomando decisiones trascendentes. Por ello es vital, que tengamos presente en esos momentos a quienes nos rodean, a ese entorno cercano, familiares, amigos, pues todas esas decisiones seguramente afectarán a ese entorno de alguna forma.
Pensar en quienes nos rodean en ese instante, nos hará reflexionar un poco más y optar por aquella solución que nos convenga y además que no afecte negativamente a ese núcleo especialmente próximo a nosotros. Es importante crear ese ambiente propicio al desarrollo de todos quienes nos rodean, buscar el modo de generar esos espacios de intercambio mutuo, en los cuales todos nos beneficiamos. Sin pensar tanto en el poder que significa poseer información, o conocimientos especiales, debemos dar prioridad al compartir. A ese elemento diferencial a partir del cual todos ganamos, eso que nos ayuda a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, en resumen a crear liderazgo.
Hoy, es para mí un día especialmente importante, cumplo 62 años y muy por el contrario a lo que pensaba cuando era niño o adolescente, no me siento viejo. Soy uno de esos afortunados que han llegado hasta esa edad y que a pesar de los golpes que la vida nos ha dado, seguimos ahí, dando la batalla cada jornada con fuerza, ganas y actitud positiva. Sin desmayar, conscientes de que nuestro horizonte se va haciendo mas cercano, pero eso no nos deprime, nos hace disfrutar con mayor energía lo que tenemos y todo lo que nos rodea.
Aprovechamos todo lo que nos vamos encontrando a lo largo del trayecto, en especial esos pequeños detalles, esas cosas en apariencia insignificantes y que sin embargo nos llenan de algarabía y hacen aflorar nuestros afectos y emociones positivas.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo que siento, pienso y me encuentro por el camino, disfrutando al mismo tiempo que escribo mi pregón cotidiano.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! A vivir intensamente hoy, mañana ya veremos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario