Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 19 de agosto de 2020

Vamos, a plantarle cara

 

Muy buenos días, el clima nos cambia el escenario constantemente, lo nuestro es seguir adelante a pesar de la tormenta, continuar con esas tareas cotidianas que son impostergables, vamos, a plantarle cara. Esa es la actitud que permanentemente debemos asumir, mas allá, que no siempre tenemos el ánimo suficiente para ello. Existen momentos en los que nos falta esa energía, ese empuje que nos ponga en movimiento y por eso es importante reconocer esos estados y aprender a controlar las teclas que los activan y desactivan.

Cierto, que resulta difícil identificar y darnos cuenta del momento exacto en el cual comenzamos a caer en esa situación. Es algo complejo, que depende de una gran cantidad de factores, sin explicación, de estar a tope, pasamos a una profunda melancolía sin fundamento aparente. Son situaciones que a todos nos suceden, por ello cuándo identifico algún signo que me pone en esa situación de bajón, busco el modo de activarme. Me pongo manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva, para activar el motor que crea alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza

Ese motor interior que todos llevamos de serie y que algunas personas somos capaces de activar y desactivar gracias al intenso trabajo personal a lo largo de los años. En todo ese tiempo, hemos identificado algunos de nuestros mecanismos responsables de generar todas esas sensaciones, sentimientos y emociones positivas. Claramente aún nos falta mucho por aprender, seguramente no nos dará la vida para comprendernos totalmente. Pero lo intentamos cada jornada, desde que nos despertamos hasta que finaliza el día. En ese trayecto, intentamos mantener una sonrisa constante, ser amables y cordiales, compartiendo todo eso con quienes nos rodean, sin permitir más carga que la nuestra.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, mostrando y compartiendo lo que hago, lo que pienso, lo que siento y todo lo que me encuentro a lo largo del trayecto. Disfrutando de cuanto surja a cada paso, sin dejar detalle por observar.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario