Muy buenos días, a diario, nos encontramos diferentes cosas y situaciones en el trayecto, unas naturales, otras abandonadas por viajeros circunstanciales como nosotros, vigilar lo que dejamos al pasar. Una tarea que debemos incorporar a la larga lista de actividades cotidianas. Y una muy importante, tiene que ver con lo que compartimos, con lo que utilizamos a cada paso, de ese provecho obtenido, quedan restos que no deben ser dejados al azar. Es importante dejarlos en condiciones para que puedan ser aprovechados por alguien más, otros peregrinos circunstanciales que coincidan en pasar por allí.
Lo menciono, pues abandonar restos, sin vigilar lo que dejamos al pasar, puede generar complicaciones para todos, los que vienen o van y quienes por distintas razones podemos volver a pasar por allí. Cada día, nos damos de frente con hechos o situaciones que nos han dejado ahí, y sin más, nos toca asumir soluciones para las que no estamos preparados. Bien por tener un plan de acción propio, bien por buscar otras cosas más estimulantes a lo largo del camino. Procurando generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza para un buen camino junto a los compañeros ocasionales.
Dejar ese testimonio de esfuerzo, de ganas y actitud positiva, por medio de esos afectos y emociones positivas compartidas a veces no es suficiente. Además esas mismas emociones, esas ganas, ese esfuerzo y esa actitud positiva, también las debemos compartir a través de la colaboración aportada en la solución de problemas creados por los restos abandonados. Desechos que dejan un rastro, que también nos brindan información, especialmente de las carencias de aquellos viajeros y nos ponen a pensar. A mí me hacen trabajar en la forma de dejar elementos útiles, que además de brindar un servicio específico, también dejen un mensaje alegre y esperanzador.
Qué consideremos eso que no necesitamos para seguir adelante, como algo que pueda fructificar a partir de que alguien lo pueda volver a usar de un modo positivo y sin complicaciones. Y al mismo tiempo que sea ejemplo, que sea digno de ser imitado, que se contagie y propague a lo largo y a lo ancho del sendero.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo estos pareceres en mi pregón cotidiano.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! A vivir y gozar el presente!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario