Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 8 de agosto de 2020

Así se gestiona el progreso

 

Muy buenos días, aquí, en éste lugar, hace unos momentos, fui testigo de un acto político de primera magnitud, el alcalde del pueblo ocupado en un problema concreto de la gente, así se gestiona el progreso. Sin entrar en otro tipo de valoraciones superfluas, alejados de los discursos grandilocuentes y cargados de promesas que casi siempre quedan en el olvido, éste acto de presencia, de estar al lado del pueblo en esos pequeños problemas, es la política de verdad, con mayúsculas. 

Ante las distintas definiciones de la política, entre otras, que "...es el arte de lo posible...", en mi opinión, la política es que los gestores de turno, se pongan al hombro todo aquello que afecte a la dignidad, el bienestar, la algarabía y el regocijo del pueblo. La política es dar ejemplo, predicar con la verdad, la transparencia y la dignidad. Es ser ese motor que impulsa a la gente a colaborar, a ser útiles a su familia, a sus vecinos y al país. Todo lo demás es charlatanería, discursos sin contenido, cosas banales y sin asidero, involución que divide y aleja a las personas entre sí. 

La actitud positiva, el esfuerzo y las ganas, ponerse manos a la obra, estimula y genera satisfacción, alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza. Y todo ello, surge desde la iniciativa individual, desde esa singularidad que asume su rol como corresponde, haciendo lo que es de verdad necesario, priorizando, siendo honesto, sin generar falsas expectativas. Y tampoco se trata de aplaudir, es su trabajo, pero reconocer algo bien hecho, me parece justo. Luego ya vendrán los tiempos de hacer balance,  para ello la democracia nos provee de elecciones periódicas.

Es fin de semana, hace calor, la playa, la sombra y el agua es lo indicado. Mientras tanto, dejo constancia de lo que observo, lo que pienso y siento a través de éste pregón cotidiano que comparto con todos ustedes.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando al compartir las sensaciones, sentimientos y emociones positivas que surgen desde lo más profundo de mi ser.

A disfrutar el día!!!!! A disfrutar el finde!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario