Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 25 de agosto de 2020

Mascotas, familia directa

 

Muy buenos días, hace unos días, el Chicho evidencia algunos signos de problemas de salud, dedicamos la tarde de hoy a visitar la veterinaria y así devolver algo por su incondicional aporte, mascotas, familia directa. Mañana tenemos que volver para una prueba más, que debe hacer alguien más especializado en materia de ecografías caninas. Ya veremos, lo cierto es que todas las pruebas realizadas hace unas pocas horas, me dejaron exhausto. 

Supongo que por el esfuerzo físico para evitar que el Chicho me llevara de arrastro, es un perro grande y a pesar de su problema de salud, se encuentra muy vigoroso. En fin, seguramente también puede haber otra explicación, que tiene directa vinculación a esa familiaridad que existe con nuestras mascotas. Son un factor determinante para todos nosotros en materia afectiva, su capacidad para generarnos alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, es vital para la familia.

Ese aporte afectivo y emocional, debemos compensarlo con éstos cuidados que cada tanto necesitan, su salud y bienestar, tienen influencia en nosotros, son responsables entre otras cosas, de hacernos reaccionar cuándo nos alejamos del camino correcto. Tienen esa capacidad de descubrir los interruptores correctos con los que encender nuevamente nuestro motor interior. También es importante una visita periódica a la veterinaria por razones de nuestra propia salud, en estos tiempos ya todos estamos bien atentos a lo que implican algunas zoonosis.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando el camino, compartiendo lo que va pasando a lo largo del trayecto. Hoy tocó el Chicho, nuestra mascota, compañero de trayecto desde hace ya nueve años y que si Dios quiere seguiremos disfrutando su compañía unos años más.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario