Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 20 de agosto de 2020

Transacciones, diálogo permanente

 

Muy buenos día, cada día salimos y por el camino cambiamos de escenario, pasamos de un lado al otro del mostrador, expuestos a conflictos y luchas desgastantes, transacciones, diálogo permanente. Todos nosotros, en el rol que nos toque desempeñar mientras desarrollamos nuestras actividades cotidianas, participamos en un amplio e incierto escenario. En ese accionar, desempeñamos diferentes papeles, pasamos de un rol a otro casi sin darnos cuenta y siempre estamos atentos a defender nuestra posición.

En el desarrollo de esas luchas, se crean todo tipo de situaciones con finales diversos, en todas ellas logramos algo positivo, una ganancia, que no siempre es en metálico. Siempre aprendemos algo de todas las transacciones realizadas a lo largo de la jornada. Cosas que a lo largo de los años, nos permiten tomarnos ciertas libertades a la hora de tomar algunas decisiones. Tampoco se trata de desdeñar nada, pues en ocasiones, eso que pensamos conocer, nos sorprende con algo nuevo. Por ello estar atentos, generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza nos mantiene ahí.

Son sentimientos y emociones positivas que nos sostienen y de alguna forma alivian la tarea, compensan el esfuerzo, el desgaste, que implica toda esa tarea diaria. Claro que generar todas esas sensaciones requiere a su vez ponerse manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva. Las mismas que aplicamos en nuestras otras actividades cotidianas y que también condimentamos con algarabía. Toda esa tarea, ese duro trabajo cotidiano consume energía, que debemos reponer con la alimentación y el descanso apropiados.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, desempeñando los roles que me va exigiendo el guión de la vida. Disfrutando la experiencia y compartiendo lo que voy aprendiendo a lo largo del trayecto.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario