Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 27 de agosto de 2020

Son trabajos esenciales


 Muy buenos días, las actividades cotidianas, todas esas tareas que realizamos a lo largo de la jornada, remuneradas o no, requieren esfuerzo físico, mental y anímico, son trabajos esenciales. A media mañana, mientras realizaba mis actividades cotidianas por Noia, dos señoras conversaban animadamente, en ese momento, una comentó: ..."no fue trabajo pues no me pagaron"... y me quedé pensando. Aparentemente, se refería a que había hecho alguna tarea y que a cambio no recibió remuneración, por lo cual consideraba que eso no era un trabajo. No tengo idea del contexto, solo fue una de esas cosas que se oyen al pasar, ese fragmento, me dejó reflexionando hasta ahora.

Decir que cualquier tarea que se realiza sin remuneración no es un trabajo, me parece una afirmación poco sólida. Pienso, que cualquier actividad que requiera esfuerzo físico, mental y anímico, persiguiendo un objetivo concreto para nuestra familia, nuestro grupo de amistades o nuestra empresa, tales como tareas domésticas, actividades recreativas o donde ganamos dinero, todas son trabajo. Claramente muchas de ellas no son remuneradas con un pago monetario, su beneficio radica en nuestro bienestar y de nuestras familias. Son tareas y actividades que tienen por objetivo la cohesión y el bienestar familiar, generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

En definitiva, todo eso son trabajos esenciales para sostener nuestra vida, la de nuestras familias y colaborar al desarrollo de nuestros amigos, así como de la empresa en la que desempeñemos nuestra faceta profesional. Cada persona es responsable directa de preservar su vida y la de su entorno cercano, con ello contribuimos además a preservar todo lo demás que nos rodea. Y todo ello, independientemente de nuestras ideologías políticas, religiosas y demás, es algo que surge del sentido común, del necesario respeto por nosotros como seres vivientes que pretendemos ser cada día mejores. Se trata básicamente de crear ese ámbito donde cada persona sea capaz de crear su felicidad, aportando con ello algo al bien común. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que me voy encontrando por el camino, disfrutando de publicar éste pregón cotidiano y continuando con los cuidados de nuestro Chicho. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario