Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 16 de agosto de 2020

Honrar los valores esenciales

 

Muy buenos días, somos muchos más de los que imaginamos, nos falta superar miedos, ser más audaces, lanzarnos, poner en práctica nuestra libertad y honrar los valores esenciales. Y claramente la última parte, lo de honrar los valores primordiales, es la parte que ya hacemos en nuestra vida cotidiana. Por otra parte, audaces y lanzados ya somos, enfrentamos cada jornada lo que la vida nos depare. Lo más dificultoso tal vez sea saltarnos algunos miedos. En algunos aspectos, somos en exceso respetuosos y no recibimos el mismo respeto a cambio. De ahí provienen gran parte de los males que nos aquejan, de ese respeto no correspondido.

Sin dejar de ser respetuosos, podemos ser un poco más irreverentes e intolerantes ante algunos de esos problemas que nos aquejan. Reaccionar dar nuestra opinión abierta y libremente , mostrar nuestro desacuerdo, nuestra forma de ver las cosas, de manera civilizada, sin estridencias pero con mucha firmeza y convencimiento. Es imprescindible hacerlo, cada vez que nos guardamos algo, estamos aumentando la carga que llevamos encima y haciendo más pesado el camino. Debemos buscar el modo de manifestarnos, lanzar nuestro aporte a los cuatro vientos. Hoy hay muchas formas de hacerlo posible, solo debemos ponernos manos a la obra y perder esos miedos. Sin olvidar algunas cosas básicas, siempre debemos crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza por nosotros y quienes nos rodean.

Y somos muchos los que nos encontramos en esa situación, venimos soportando toda esa carga de discrepancias, sin manifestar nuestro punto de vista más que en los ámbitos íntimos, restringidos a nuestra familia y amigos. Unos por no sentirse en condiciones anímicas, otros por subestimar sus argumentos, en fin, nos planteamos tantas excusas que solo atinamos a seguir caminando con todo ese peso encima. Es necesario soltarnos, sacudirnos esos pruritos y ponernos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva. Seguramente tendremos todo lo necesario para compartir nuestro valioso y fundamental punto de vista, solo debemos dar ese paso tanto tiempo postergado. Es ahora, seguir esperando significa dejar pasar la vida, perdernos la oportunidad de sentir la emoción de hacer un aporte para mejorar la sociedad.

Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo en éste pregón cotidiano todo lo que siento, lo que pienso y lo que se me va ocurriendo a medida que avanzo a lo largo del trayecto. 

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!! A disfrutar el finde!!! A continuar el esfuerzo por ser feliz!!!

Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario