Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

A despertar y a volver al camino


 Muy buenos días, tanto nos perdemos que dejamos de ver y de sentir, de apreciar detalles como los de la foto, dejándonos llevar por el desenfreno y la codicia, a despertar y a volver al camino. Recuperar nuestra capacidad de observar y captar esas cosas simples de la vida, eso que nos hace sentir y ser útiles a nosotros mismos y a quienes nos rodean. Claramente no es fácil, ese desenfreno y esa codicia que nos envuelve, que nos mete con fuerza en un círculo vicioso, es una energía negativa difícil de vencer. 

Solo nosotros tenemos la capacidad de salir de ese nudo y para ello, debemos ponernos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva. Prontos a despertar y a volver al camino, se trata de un duro trabajo personal, en primer lugar para darnos cuenta. Luego, para tener la humildad de pedir la ayuda necesaria a quienes nos rodean y nos quieren bien. Y además, para recordar aquellos mecanismos internos con los que encendemos ese motor interior, ese equipo que llevamos de serie y que está a disposición para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza cuando nos hace falta.

Son elementos básicos, que vamos aprendiendo a hacer aflorar desde lo más profundo de nuestro ser, sentimientos y emociones positivas, que en ciertos momentos olvidamos. Las dejamos de lado por diferentes tentaciones que van apareciendo en el trayecto. Situaciones y elementos que nos distraen, nos apartan de lo importante. Hacen que todo aquello trascendente para nuestra vida pierda importancia, dando lugar a lo superfluo y banal. 

Y por eso es importante darse cuenta, ser capaces de reaccionar, de sacudirnos toda esa carga negativa que nos atenaza y destruye. Por eso mismo, es vital ser capaces de pedir ayuda, tener esa humildad, es el primer paso para encauzar la solución. A despertar y a volver al camino, así recuperaremos nuestra vida.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo humildemente lo que me voy encontrando en el camino, desplegando a los cuatro vientos mi pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! A volver al camino!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario