Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 29 de septiembre de 2020

La vigencia del asesor


 Muy buenas tardes, el desarrollo de las técnicas de mercadeo, generó tal diversidad de formatos, colores y texturas en todos los productos, que resulta muy difícil distinguir y decidir, la vigencia del asesor. Alguien que aconseje y aporte claridad ante la excesiva cantidad de opciones ofertadas en cada rubro que se nos pueda ocurrir. Todos los productos buscan diferenciarse, ser llamativos utilizando las técnicas aprendidas de la naturaleza, formas, colores, aromas y texturas, aplicadas a la comercialización.

A tal punto buscan diferenciarse y fidelizar a los clientes, que en la mayoría de los casos han generado confusión, dispersión y desinterés por parte de los compradores. Han abierto tanto el espectro de opciones, que ya pocos productos se venden por sí solos. Con lo cual cobran mayor importancia, los aportes de los comerciantes que aportan claridad, que despejan el camino hacia la decisión acertada. Con ello retoma vigor la vigencia del asesor, ese profesional que vende en base a su conocimiento del producto y a las necesidades expresadas por el potencial cliente. Se logra así una comunicación fundamental que genera alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad, amor y esperanza, ante a la solución del problema.

Y es un problema que todos en algún momento hemos tenido, la falta de conocimientos bien fundados para decidir sobre algunos temas. Si bien, seguramente sabemos lo que necesitamos y por dónde queremos ir, solo, que esa abundancia de opciones nos crea indecisión, dudas y desconfianza. Confianza que se recupera y nos lleva a decidir correctamente cuándo alguien capacitado, nos atiende de forma amable, cordial y con conocimientos adecuados en la materia. Esa persona que nos aclara dudas, que nos brinda la información relevante y aporta toda esa sapiencia, es alguien que se gana nuestra confianza, ese crédito tan poco valorado en éstos tiempos.

Muchas veces, ese esfuerzo de asesorar y brindar todo lo que el potencial cliente requiere, no fructifica en una venta inmediata. Suele suceder que la persona debe volver a valorar todas sus opciones, madurarlas y tomarse su tiempo antes de resolver. Incluso, puede ser que tengan otras opciones igual de buenas y se decidan por otra oferta. De todos modos, esa persona quedará marcada por la confianza, que toda esa dedicación,  información y asesoramiento brindados le generó hacia nosotros. Y seguramente volverá, o nos recomendará a sus conocidos. Vender tiene muchos componentes, desde la vocación, la actitud, el conocimiento, la paciencia, la honestidad y hasta las ganas de ponernos manos a la obra entre otras.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que me voy encontrando a lo largo del trayecto, lo que se me va ocurriendo y lo que siento ante esos sucesos. 

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario