Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 19 de septiembre de 2020

Emprender, transpirar y comprometerse con alegría


 Muy buenas tardes, la única forma de hacer la diferencia que conozco, es trabajando duramente, poniéndose manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva, todo lo demás son cuentos, emprender, transpirar y comprometerse con alegría. Pero además, es poner todo de nuestra parte para solventar los obstáculos que nos vamos encontrando en el trayecto. Conocimiento, talento, honestidad, inteligencia emocional y mente abierta a todas esas pequeñas cosas que pueden hacer la diferencia en un determinado momento.

Al decir emprender, no me refiero solamente al hecho de acometer una empresa de índole comercial, nuestra vida desde que esperamos hasta el final de la jornada, es un gran emprendimiento personal. Los demás emprendimientos acometidos, forman parte de ese grupo singular de empresas que somos nosotros mismos. Por tanto, cada una de esas actividades que desarrollamos a lo largo de la jornada, exigirán lo mejor de nuestra parte. En ellas, destinaremos nuestro mejor esfuerzo y toda nuestra capacidad, sin perder de vista el objetivo principal. La vida plena, el desarrollo de nuestras capacidades de generación de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, para poder emprender.

Con ese objetivo claro, con el desarrollo de todas las habilidades que nos conducen por el camino de hacer posible el afloramiento de esos sentimientos y emociones positivas, estaremos en condiciones ideales para llevar adelante cualquier tarea. En esas condiciones seremos capaces de cualquier proeza, extraeremos la energía necesaria de todas las cosas simples que vayan apareciendo a lo largo del trayecto. 

Por eso insisto tanto en el conocimiento personal, en trabajar constantemente en nosotros mismos, aprendiendo cuales son los mecanismos que nos ponen en el camino correcto y que despiertan nuestras capacidades latentes. Esas singulares formas de emprender cada día despertando nuestra inteligencia emocional más pura. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis experiencias y elucubraciones, que de todos modos transmito en cada pregón cotidiano. 

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! A vivir sin miedo!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario