Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

El estado somos todos


 Muy buenas tardes, a muchos no les gusta aceptarlo, o solo buscan su beneficio personal, pocos son conscientes lo que significa tener derechos y obligaciones, que una cosa exige la otra, que sí, el estado somos todos. Aunque cueste entender, no se trata de un ente o entelequia que todo lo puede, que genera recursos de forma espontánea, aunque en los últimos tiempos es lo que parece. Se trata de algo en lo que todos nosotros estamos involucrados, por más que intentemos desligarnos del tema, por la razón que sea.

Aunque, claramente, esas razones casi siempre tienen que ver con intereses personales, religiosos o partidarios, muy pocas veces verdaderas razones sociales. Todo se justifica en base a la redistribución de la riqueza, que se supone está concentrada en unos pocos, que el estado paternal y todopoderoso es el único capaz de redistribuirla. En fin, una cantidad de argumentos, de supuestos y cosas por el estilo que finalmente solo buscan distraer de lo verdaderamente importante. La única forma sana de redistribuir la riqueza, es creando el clima propicio para generar fuentes laborales con salarios dignos. Desde ahí se crea alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Después, si se quiere afinar más, tener un aparato burocrático más ligero, ágil y sano, o eliminar jubilaciones y beneficios vitalicios de expresidentes, ministros y demás. O acordando a nivel internacional acciones directas para eliminar paraísos fiscales y corrupción. Esas son las verdaderas acciones que deberían encarar los gobiernos de turno, así se lograría bajar sustancialmente la carga impositiva que nos esclaviza a todos los ciudadanos de a pie. Esas entre otras, son las materias que deben estar en la cabeza de cualquier gobernante que se precie, buscando mejorar la calidad de vida del pueblo, pues el estado somos todos y no esa élite dirigente e inepta.

Por razones que no quiero pensar, hoy todos los países deben mucho más de lo que pueden generar en un año, y sin embargo, a pesar de ese endeudamiento, sigue habiendo crédito para continuar en esa línea. Es lo que crea la impresión que ese estado es de verdad todopoderoso, ya que puede seguir aumentando deuda casi sin restricciones, siempre que se atenga a determinadas prerrogativas. De todos modos esas deudas son tan grandes que ya no importa, parece que los estados asumieron, que ante la imposibilidad de pagar, el problema es del acreedor y que éste, solo puede seguir prestando. Las máquinas que emiten moneda están al rojo vivo, el acto de fe que significa el dinero, se debe seguir manteniendo, por tanto, a seguir la fiesta mientras dure. Después ya se verá, como siempre!!!

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que se me va ocurriendo a lo largo del trayecto. Ahí va mi pregón del día, que ya ni me acuerdo porque motivo me puse a escribir sobre todo esto. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario