Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 24 de septiembre de 2020

Clara carencia afectiva

Muy buenas tardes, quienes se sienten motivados por el miedo, el rigor, la desdicha y todos esos males, creyendo que solo de esa forma se estimula el crecimiento y la fortuna, clara carencia afectiva. Son todas aquellas personas que se afirman en la capacidad y el poder de la violencia, con muchos argumentos a favor de todo eso. Definitivamente, o nunca fueron destinatarios de afecto y emociones positivas, o bien son seres que no tienen la capacidad de desarrollar esas sensibilidades.

En todo caso, es una clara carencia afectiva, que solo pueden compensar expresándose de forma violenta, generando miedo y desdicha a su alrededor. Y lo hacen de formas diversas, desde el uso de violencia física, hasta utilizando todos los mecanismos modernos de comunicación, en los que difunden todo tipo de falsedades y engaños. Son seres que no creen posible otra forma de dominio, otro modo de progreso individual, gente que subestima y desprecia a quienes no piensan como ellos. Consideran imposible crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza por parte del común de la gente.

Particularmente considero que están equivocados, la falta de todos esos estímulos afectivos y emocionales, solo causan desencanto, rencor, ira y resentimiento. Gérmenes de todos aquellos males que afectan a la humanidad. Desencadenantes de la avaricia, la codicia, la crueldad, la indiferencia y la desidia con las que se manejan algunos temas tan importantes y trascendentes hoy en día. Y esos seres execrables, avariciosos, codiciosos y crueles que nos tienen atenazados entre tantos miedos. Esos que valoran más el miedo, el rigor y la desdicha, son los que nos obligan a cargar a las espaldas pesos innecesarios. Por tanto, además de sacudirnos esos pesos, deberemos alejarnos de esos seres nefastos.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sacándome de encima los miedos, poniendo distancia de quienes conspiran para cargar mi mochila y compartiendo mis sentimientos y emociones positivas todos los que me rodean. Es mi forma de hacer las cosas, de motivar, de crear estímulos para crecer como personas y aumentar la fortuna de felicidad. Lo es un acto de fe, que va y viene según convenga.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario