Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 11 de septiembre de 2020

Un impacto positivo


 Muy buenas tardes, siempre hay sorpresas, hoy en mis actividades cotidianas por Noia, descubrí la apertura del nuevo local construido donde se encontraba el Museo do Mar, un impacto positivo. Sin lugar a dudas, entrar en ese edificio y encontrarme frente a lo que fue un pequeño atracadero a la orilla del río y sobre la vieja muralla, lo fue. En todos estos pueblos con una historia milenaria, suceden éstas cosas al remover edificaciones existentes. 

Así fue, cuando demolieron el viejo edificio donde funcionaba el Museo do Mar de Noia, mientras excavaban para hacer la cimentación del nuevo, surgió una de esas sorpresas. Aparecieron restos de la vieja muralla del pueblo y vestigios de un atracadero y canalizaciones a la orilla del río Traba. Esos restos fueron mantenidos en perfectas condiciones durante la construcción y hoy quedaron totalmente expuestos en el hall de entrada al nuevo edificio. Desde un amplio balcón se puede ver todo eso y a mí me generó alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad, amor y esperanza.

Así es, en ese momento afloraron todos esos sentimientos y emociones positivas, además de otras sensaciones igualmente positivas. Se despertaron en mí, cantidad de recuerdos, viejas historias que escuché durante años, contadas por mis padres y algunos otros gallegos que nos visitaban. Algunas de esas historias eran personales, recuerdos propios de correrías juveniles por aquellas viejas corredoras. Otras, formaban parte de esas historias míticas transmitidas de generación en generación.

Todas esas historias, que han permanecido en mi memoria, resurgen cuando aparecen vestigios tan antiguos, que de alguna forma validan y dan asidero a aquellas aventuras míticas. De alguna forma, los distintos hallazgos arqueológicos, van poniendo cara a todas esas vivencias transmitidas oralmente desde tiempos inmemoriales.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo que me voy encontrando a lo largo del trayecto. Dejando salir éste pregón cotidiano según voy sintiendo la inspiración necesaria para contar mi historia y dejar un impacto positivo.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! A vivir el fin de semana!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario