Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Alegría y ritmo, incorporados


 Muy buenas tardes, mirar cómo beben los peces en el río, me recuerda aquellos villancicos que mi madre canta desde que tengo uso de razón y que siempre acompaña bailando, alegría y ritmo, incorporados. Y supongo que muchos de esos recuerdos, los grabé antes de ser consciente de mi propia existencia. Esos cantares, seguramente forman parte de todo ese repertorio desplegado desde la cuna, que de vez en cuando suenan en mi memoria. 

Y así, al igual que esos peces con sus trompas cristalinas beben de ese río, voy rememorando canciones, momentos y conceptos grabados con el cariñoso fuego familiar. Además de la alegría y el ritmo maternos, que se condimentaban con historias de fiadas, panderetas y cánticos alrededor de las fiandeiras y las larerias encendidas. Historias que se combinaban con las de mi padre, marinero, hijo y nieto de pescadores, que desde O Son hasta Montevideo, pasando por Cadiz, Pasajes, St. John´s y Terranova, dedicó media vida a esa dura actividad. Más allá de la dureza de aquella época, siempre nos transmitieron alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Siempre hicieron un culto del trabajo duro, dando lo mejor de sí mismos, poniendo esfuerzo, ganas y actitud positiva de forma honesta y digna. Haciendo que sus tareas laborales fueran su vocación, lo más preciado, pues con ello, obtenían su sustento y el de su familia. Esos conceptos, esos ejemplos son los que han moldeado mi vida y sobre esa base he construido lo que soy hoy en día. Alguien que se adapta fácilmente a circunstancias cambiantes, un sobreviviente que le debe mucho a todas esas enseñanzas, a todos esos afectos y emociones positivas. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, aprendiendo de los cambios que van ocurriendo a lo largo del trayecto, adaptando los elementos que hay a mi alcance y siempre compartiendo lo que vaya surgiendo a lo largo del camino. Así, doy salida a mi pregón cotidiano, dejándolo navegar a la voluntad de los vientos predominantes, con alegría y ritmo, incorporados.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario