Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Volver a fluir


 Muy buenas tardes, rebelarnos para que los sedimentos y la resaca que nos deja el tiempo, las ausencias y los reflujos del camino, se puedan remover, limpiar la orilla para volver a fluir. Por más que intentemos evitar ciertas situaciones, cosas poco edificantes y frustrantes, siempre se cuela algo. Todas las cosas que fluyen, un río, una marea, la vida, lo hacen siguiendo pautas naturales. En todos los casos esos movimientos pautados, también se ven afectados por él sendero y sus características. De ahí, en función de los vericuetos y lo que pueda venir en la correntada, esa resaca y los sedimentos, se van acumulando a un lado y otro.

Para volver a fluir, para poder continuar nuestro camino, cada tanto se hace necesario remover y quitarnos de encima toda esa carga. Esa limpieza, despeja las orillas, los márgenes, haciendo que todo vuelva al cauce normal. Así, se pone todo nuevamente en movimiento según la dinámica natural de las cosas, con zonas rápidas, otras lentas y algunos remansos. Con todo eso funcionando, volvemos a nuestra senda, a nuestras actividades cotidianas con fuerzas, ganas y actitud positiva renovadas. Aptos para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

De ahí la importancia de rebelarnos, de no permitir que esas cargas nos impongan una vida sedentaria y exenta de todos esos afectos y emociones positivas, con los que poder volver a fluir. Y así, seguir disfrutando de nuestras actividades y tareas cotidianas, de todos esos pequeños detalles que van surgiendo a lo largo del trayecto. Compartiendo nuestras vivencias, sensaciones y sentimientos positivos con nuestro entorno cercano.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, desde donde poder compartir y hacer fluir, éste pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! A vivir a tope!!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario