Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 8 de septiembre de 2020

Recuperar energía para seguir



Muy buenos días, en ese recorrido, del que conocemos el principio, e ignoramos dónde está el final, cada tanto, es necesario parar, descansar, relajarse y hacer higiene mental, recuperar energía para seguir. Es algo que forma parte de nuestra actividad cotidiana, hacer limpieza, quitarnos de encima esa carga inútil, que solo nos hace más lentos. Nos limita los movimientos y nos impide percibir muchas cosas que van surgiendo en el trayecto. 

Esa pesada carga, ese lastre que debemos descargar, nos consume energía y plantea la necesidad de un esfuerzo, que podríamos destinar a otras actividades mas edificantes y provechosas. Por eso, detenernos en el camino, descansar, relajarnos, respirar hondo y sacudirnos esa carga indeseada, es fundamental. Son cosas que se van notando y especialmente en nuestro corazón. Es, cuando comenzamos a perder la capacidad de hacer aflorar nuestros afectos y emociones positivas. Es, cuando no podemos generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Es, cuando no somos capaces de compartir, cuando nos quedamos atascados con la mirada fija en el vacío,  cuando dejamos de percibir a quienes nos rodean, cuando nos cerramos y no aceptamos la ayuda de quienes nos quieren de verdad. Por todo eso, para ser capaces de aceptar la ayuda, para poder volver al camino ligeros de equipaje, para poder ser ese ejemplo de liderazgo positivo, tenemos que incorporar momentos de higiene mental.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo este ejercicio de limpieza mental, espiritual y física, para seguir adelante, para sostener firme el timón de mi vida por la senda buena. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! A recuperar energía para seguir!!!!

Les mando un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario