Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 1 de septiembre de 2020

Perdemos el rumbo


Muy buenos días, a lo largo del trayecto, dedicamos mucho tiempo a buscar aquello que tienen otros, deseamos poseer algo fuera de nuestro alcance, novedosas experiencias y en la ansiedad de saciar apetitos, perdemos el rumbo. Nos gana la confusión y dejamos de disfrutar lo bueno que tenemos a nuestro alrededor. Casi siempre tenemos a nuestro lado todo lo que necesitamos, solo que no nos damos cuenta, o lo desdeñamos, o simplemente queremos lo que tienen los demás solo por eso, porque lo disfrutan otras personas. 

Toda esa mezcla de ansiosa confusión, de deseos y apetitos desmedidos, nos condenan a perder de vista lo que de verdad tenemos a nuestro alcance. Nos sume en un circulo vicioso donde nada es de verdad, creando un mundo de fantasía perverso que nos impide disfrutar todo aquello que es real. Alejándonos de todos esos elementos tangibles, con los que poder desarrollar nuestra vida cotidiana, gozando de nuestra familia y amigos. Esas cosas simples y sencillas que nos ayudan a estar bien acompañados, generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Esa armonía que solo es posible poniéndonos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva, que depende exclusivamente de nosotros. Eso que es auténticamente nuestro y que no necesitamos envidiar ni obtener de nadie más que de nosotros mismos. Algo que por otra parte tenemos la capacidad de compartirlo en primer lugar con nuestro entorno cercano y con quien se nos ocurra. Y es algo que solo podemos hacer si dejamos de pretender situaciones o cosas que no nos aportan nada bueno. 

Si salimos de ese circulo vicioso, estaremos en mejores condiciones para ser los dueños de nuestro destino. Y cuando perdemos el rumbo, algo que a todos nos pasa en algún momento, la experiencia de haber sido capaces de generar algarabía, afectos y emociones positivas para compartir, seguramente nos llevará de vuelta a la senda correcta.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, intentando sostener firme el timón de mi vida, compartiendo lo que me encuentro a lo largo del camino, mientras dejo caer al pasar mi pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!! Y a no perder la senda buena!!!!

Les mando un abrazo!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario