Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Y ahora, seguimos


Muy buenas tardes, y después de ese merecido reposo, volvemos al camino, recuperamos la vitalidad, la chispa que nos enciende y pone a funcionar todas nuestras capacidades, y ahora, seguimos. Aunque en realidad nunca paramos, ni siquiera cuándo descansamos, durante el sueño, aunque de un modo diferente, continuamos trabajando. Todos los mecanismos disminuyen su intensidad de trabajo, solo mantenemos algunos automatismos que nos mantienen con vida y nos dan continuidad.

Por tanto, sin retirarnos, hacemos un alto en el camino para repostar y desde ahí, seguir con energía renovada, con fuerza, ganas y actitud positiva. Quedamos en condiciones de ponernos manos a la obra en todas esas tareas y actividades cotidianas vitales para nosotros y quienes nos rodean. Reactivamos todos esos mecanismos vitales, que nos permiten desarrollar nuestros talentos y capacidades, generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Afectos y emociones positivas que nos sostienen, que forman parte de ese paquete de elementos básicos imprescindibles para la vida. No alcanza solo con estar bien alimentado y fuerte físicamente, también hay que estar en buenas condiciones anímicas y espirituales. Somos muy dependientes de las sensaciones y sentimientos que hacemos aflorar desde lo más profundo de nuestro ser. Pero al mismo tiempo, al compartir nuestro caudal emocional, también admitimos y demandamos un retorno similar. Siempre es bueno sentir que nuestro aporte se reconoce, algo que son solo una sonrisa o un buen gesto sabemos reconocer. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo constantemente todos esos afectos y emociones positivas que puedo generar. Algo que a medida que avanzo por el trayecto, me permite recoger gestos amables y sonrisas que premian ese esfuerzo constante. Gestos y sonrisas que estimulan, que disfruto profundamente.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! A continuar el camino!!!!

Les mando un abrazo!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario