Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 10 de diciembre de 2020

Afirmar convicciones y principios


 Todo en la vida, comienza con una buena intención. Luego, las circunstancias y peripecias del trayecto, ejercen su efecto. Surgen así distorsiones, cambios y de aquellas sanas intenciones queda el recuerdo. Para no claudicar, afirmar convicciones y principios. Y no es una tarea sencilla. Requiere todo nuestro esfuerzo, ganas y actitud positiva, pero además tener muy arraigados ciertos valores esenciales. Somos humanos y propensos a caer en tentaciones. De esas caídas, igualmente podemos reponernos y salir fortalecidos si trabajamos en afirmar esos valores y principios cada día. 

Ciertamente, puede parecer más fácil ceder ante esas ofertas tentadoras. Esas golosinas, que nos vamos encontrando a lo largo del camino. Son cosas que solo tenemos que estirar las manos y ya está. Aunque seguramente, esa simple acción, a la larga nos convertirá en alguien desconocido para nosotros mismos. Seremos diferentes, más allá de la imagen que intentemos proyectar. Ceder de forma constante ante la tentación, nos cambia profundamente. Es una transformación que sacará lo más negativo de nuestro interior. Será como tirar a la basura todo aquel esfuerzo, todo aquel empeño. Que nos hacía generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Y seguramente, muchos de nosotros, nos habremos topado con innumerable cantidad de ofertas por el estilo. Que, hasta nos vendrán recurrentemente a la memoria, cada vez que aparece una nueva disyuntiva ante nosotros. La mejor forma de afirmar y exaltar esos valores esenciales, de afirmar convicciones y principios, es haciendo aflorar desde lo más profundo de nuestro ser, esos afectos y emociones positivas de forma constante. En esos íntimos mecanismos, se encuentra la raíz de todo. Por eso, es tan importante ejercitarlos cotidianamente, saber el modo de activarlos es la manera de desactivar y neutralizar las tentaciones.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sin claudicar ante esas falsas promesas, sin permitir que nada altere la esencia de mis principios y valores. Requiere mucho esfuerzo y algunas veces, renunciar a ciertas mieles que parecen ser fáciles de obtener. Pero que en el fondo, esconden una trampa de la que luego es muy difícil salir y consumen nuestros más preciados tesoros, los afectos y emociones positivas.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario