Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Compartir lo positivo, tiene retorno


 Lo evidente siempre es abrumador. A diario, nos conmovemos por esas sacudidas que nos da la vida. Es un proceso de acción y reacción inevitable. Afectos, emociones y sentimientos que van y vienen. Ser selectivo y compartir lo positivo, tiene retorno. Aunque, en general, sacamos lo negativo. Como si al hacerlo, nos quitáramos de encima el problema o la causa de nuestros males. Y en realidad, solo obtenemos un alivio puntual, y agobiamos a nuestros interlocutores, sumándoles nuestras cuitas a las suyas propias. 

Por otra parte, muchos de nosotros, solemos usar éste método para aliviar esas penas, sin tener en cuenta a quienes nos escuchan. Sin pensar que ante la queja constante, más allá del alivio efímero, lo que vamos a lograr es alejar a esas personas, que tan amablemente nos prestan atención. La necesidad imperiosa de canalizar lo que nos agobia, de liberarnos, nos hace perder la perspectiva. Es necesario aliviar nuestras penas, pero también ser conscientes que no debemos agregárselas a los demás. Por ello, generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, ayuda mucho.

Hacer aflorar esos afectos y emociones positivas en momentos complejos de nuestra vida, es difícil, requiere de mucha fuerza, ganas y una actitud positiva a toda prueba. Pero, además siempre es saludable, en primer lugar para nosotros. Compartir lo positivo, tiene retorno, para nuestra salud física, mental y espiritual. Y al mismo tiempo, ayudamos a ese entorno cercano, que nos da una mano cuando lo necesitamos. Los afectos, emociones y sentimientos positivos, son de ida y vuelta, aunque a mediano y largo plazo. Algunas veces al principio, suelen generar rechazo, simplemente por precaución.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo positivo que se me ocurre a lo largo del trayecto. La forma en que veo los sucesos y detalles que me llaman la atención. Dejando a los cuatro vientos, éste pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario