Las tormentas son parte de la vida. Es el orden natural, el proceso de transformación permanente. La transmutación terrestre, que sigue su curso a pesar de nosotros. Pretendemos ser sus amos y solo somos, una circunstancia más. El mundo, el universo, son un conglomerado de vidas diferentes. Energía, partículas en constante movimiento, interactuando, colisionando. Creando orden y caos permanentemente para mantener ese equilibrio natural universal. Y en nuestra insignificancia, intentamos interpretar y gestionar esos movimientos y equilibrios, jugando a ser dioses.
Y esa soberbia, esa altivez con la que encaramos la vida, no nos permite observar el verdadero significado, la misión que tenemos en la vida. Optamos casi exclusivamente por dominar, por tener, por manejar los hilos. Pensando que en la acumulando cosas y poder, es dónde se encuentra la clave de todo. Hay gente, que encuentra satisfacción y placer en ello, pero en su fuero íntimo, estará incompleto, sentirá la ausencia de ciertas cosas. Esas cosas que faltan, son justamente la verdadera misión, el gran secreto. Crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Es buena cosa, tener la posibilidad de desarrollar nuestras capacidades y talentos. Pero todo en su justa medida, todo, dentro de lo que significa compartir con quienes nos rodean los resultados. Todo dentro de esa sana y aparentemente ingenua tarea vital, que es generar, hacer aflorar y compartir afectos y emociones positivas con ese entorno cercano. La historia de la humanidad, se orientó a resaltar aquellas gestas épicas en las artes, las ciencias y las conquistas. Dejando en el olvido, todo lo concerniente a esos otros aspectos vinculados a la inteligencia emocional.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, destacando especialmente todo ese mundo que estamos descubriendo. El de los afectos y emociones positivas, que son los gestores de todo lo demás. Pero que aún mucha gente no reconoce, supone que las cosas se mueven por otros motivos, sin darse cuenta que solo somos, una circunstancia más
A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una hermosa tarde!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario