Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 4 de diciembre de 2020

Siempre prima el corazón


 Todos los días, al abrir la puerta, nos enfrentamos a la gran decisión, por donde ir. Qué camino emprendemos. Elegir uno y dar el primer paso, es asumir el riesgo con valentía. Algo que podemos justificar por infinitas razones. Aunque siempre prima el corazón. A todos nos pasa, forma parte del balance natural entre lo racional y lo emotivo. Nadie es puramente racional o puramente emocional, todos tenemos una mezcla, que en algunas ocasiones nos frena. Pensamos demasiado las cosas, hasta el punto de llegar tarde. 

O por otra parte, somos demasiado pasionales y nos adelantamos a los acontecimientos, quedando expuestos. Por eso, es necesario un buen balance entre lo racional y lo afectivo. Es lo que nos permite ajustarnos a los tiempos naturales. A encarar cualquier camino, con la convicción de tener la suficiente fuerza mental y espiritual para salir airosos. De todos modos, y por más que intentamos sujetar nuestra faceta predominante, siempre hay una que tiene el mando. En mi caso, más allá que pienso mucho las cosas, al final siempre prima el corazón

Eso, es lo que me lleva a proyectar todo en base a la capacidad humana natural, de generar y compartir alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza. Sin desdeñar lo racional, resaltar los afectos y emociones positivas, siempre me resultó un buen apoyo en todas mis actividades y emprendimientos. Y eso, me ha llevado por distintos derroteros, con mayor o menor fortuna. Pero en todos los casos, el resultado en lo personal, sigue siendo bueno. Hay cosas que no se pueden medir por los parámetros tradicionales. Muchas de esos logros, solo se pueden apreciar a partir de lo aprendido y aplicado posteriormente.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, aprendiendo cada día algo nuevo, buscando constantemente dar lo mejor de mi esencia. Elaborando éste mensaje y compartiéndolo sin tapujos, así, en crudo, como me va saliendo el repique del teclado.

A disfrutar el día!!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!!

Un abrazo!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario