Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 15 de diciembre de 2020

Atentos a los detalles


 Cada jornada, se abre un nuevo capítulo. Más allá de las rutinas, esas que son imprescindibles, surgen novedades, sorpresas. Y para poder apreciarlas y luego hacerlas parte de nuestra historia, tenemos que estar ojo avizor. Atentos a los detalles. Observar todo lo que nos rodea con esa agudeza y curiosidad innata que todos poseemos. Ser capaces de cambiar nuestro punto de vista, posicionarnos de modo que sea posible apreciar las cosas de otro ángulo. De algún modo, ponernos en la posición justa, que nos permita comprender.

Es lo que nos hace posible, entender las opiniones y comentarios que nos hacen quienes nos rodean. Cada ser de nuestro entorno cercano, ve las cosas de forma diferente. Eso es, entre otros motivos, por ver el contexto desde una situación distinta a la nuestra. De ahí, surgen las desavenencias y conflictos, de no comprender, que en el fondo, estamos observando la misma cosa, solo que desde posiciones diferentes. Y todo sería más sencillo, si en lugar de discutir y complicarnos la vida, antes, procuraremos ponernos en la posición de nuestro interlocutor. Seguramente, estaríamos en condiciones ideales de generar y compartir alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Casi siempre, esa diferencia generada en la óptica con la que vemos las cosas, es la fuente de la mayor parte de los conflictos. Luego, ya entramos en otros aspectos que también influyen, el poder, la economía y demás temas geopolíticos. Eso, que en apariencia escapa a los conceptos que estoy manejando, en cierta medida, puede ser resuelto con esos mismos conceptos. El tema, es si existe voluntad desde los otros aspectos en juego. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, anticipando los posibles conflictos y discusiones en la medida de lo posible. Desarrollando la capacidad de observar desde otro punto de vista las cosas que me rodean y aceptando que no siempre nos asiste razón. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario