Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 20 de diciembre de 2020

Humildad, paciencia y respeto


 En nuestro fuero íntimo, todos tenemos opiniones formadas. Y nuestros análisis, seguramente abarcan un amplio espectro de temas. Hasta aquellos sobre los cuales no tenemos ni idea. La actualidad exige humildad, paciencia y respeto. La humildad para reconocer que más allá de la libertad de opinión, nadie sabe todo sobre todos los aspectos de la vida. Mucha paciencia, para incorporar nuevos hábitos saludables, aguardar el tiempo necesario y disfrutar de los buenos resultados. El respeto hacia la vida, la nuestra y la de quienes nos rodean, que en definitiva, es lo que está en juego.

Tomar las cosas a la ligera. Asumir, que porque hasta el momento a nosotros no nos afecto la pandemia, eso significa que ya está todo resuelto. Pensar que somos inmunes, que las vacunas ya están disponibles y     que nos encarrilamos a superar todo esto rápidamente, es erróneo. Ni somos inmunes, ni la llegada de las vacunas van a solucionar esto tan rápido. Si no hemos sido víctimas de ésta nueva enfermedad, fue seguramente por habernos cuidado de alguna forma efectiva. Y las vacunas, de momento solo van a ser utilizadas para una parte de la población. Los demás quedaremos en espera de mayor cantidad.

Eso, también ayudará a disminuir la incidencia del virus, pero seguirá ahí y el riesgo, aunque menor, continuará en niveles de cuidado. Por lo tanto, mantener aquellos cuidados que nos mantienen aquí. Crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, para seguir un poco más, es fundamental. Y con humildad, paciencia y respeto de nuestra parte y desde todos los ámbitos, contribuiremos a la solución definitiva. Y a dejar en la memoria colectiva, las reflexiones y enseñanzas para sobrellevar lo que significa una situación límite como la actual.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo estas reflexiones desde mi ignorancia, desde la falta de conocimiento que en general todos estamos exhibiendo. Algo que cuando no se reconoce públicamente por parte de las autoridades competentes, nos conduce a la desconfianza e impotencia. Confiemos en lo que hasta ahora viene dando resultado, mascarilla, higiene y distancia.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!!! Les deseo una  buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario