Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 23 de marzo de 2021

Aislamiento y carencias

Aislamiento y carencias, cuantas dudas, dejarlo al criterio de la gente o imponer el toque de queda. En cualquier caso, los simples mortales, somos capaces de discernir ante la avalancha de información. Somos libres de verdad. Vale decir, tenemos lo necesario para pensar por nosotros mismos y poder decidir en base a nuestro propio criterio y valores. Y al mismo tiempo, somos capaces de superar por las nuestras lo que significa el aislamiento y las carencias afectivas, emocionales y de todo tipo que implica.

Ciertamente que a todos nos afecta, a unas personas más, a otras menos, pero de una forma u otra a todo el mundo le conmueve una cuarentena. Desde los miedos que genera, la desinformación que agrega ansiedad y depresión. Todo se va sumando y deteriora la confianza en nosotros mismos y en quienes gobiernan el mundo. Se pierden referencias, nos descolgamos de la realidad que implica la vida cotidiana y caemos en un pozo de ignorancia generalizada. A partir de ese desconcierto, perdemos la capacidad de elegir libremente y abrimos necesariamente la puerta a lo impuesto. Por ello, insisto en no perder la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Sí, a pesar de la avalancha de problemas, desventuras, calamidades y desgobierno, debemos esforzarnos por mantenernos generando afectos y emociones positivas por sobre todas las cosas. Son el sostén de la vida, lo que nos protegerá del aislamiento y carencias en general. Son esas sensaciones y sentimientos fáciles de compartir, sin contraindicaciones ni efectos secundarios negativos. Por el contrario, son elementos que activan y fortalecen nuestro sistema inmunitario, el gran olvidado a lo largo del último año. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi forma de estimular la creación de emociones positivas, que mejoran nuestra vida y nuestra respuesta inmune.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario