Hace ya tres meses, Pacho se incorporó a nuestra vida cotidiana. Si bien tenemos un amplio jardín, diariamente salimos a dar buenos paseos por los alrededores. Resulta beneficioso para todos, ampliamos las caminatas. Con entrenador personal. Una experiencia nueva para mí, salir a caminar con el perro a diario. El caso es, que estoy caminando casi el doble de lo habitual, en un invierno particularmente lluvioso. Y todo ello, gracias a esos paseos cotidianos con nuestra mascota.
Resulta interesante el vínculo que se genera con las mascotas. En particular, ahora puedo comprender algunas cosas que antes me parecían algo un poco forzado. De todos modos, sigo firme en mi consideración de que necesitan estar en lugares, que les permitan desarrollar sus instintos naturales. Y claramente no son los apartamentos ni casas sin un buen jardín. Pero evidentemente no tengo la capacidad para valorar de forma incuestionable dicha afirmación. De todos modos, es claro, que las mascotas nos dan alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Históricamente y en particular los perros, son y siguen siendo compañeros fundamentales en nuestras actividades cotidianas. Desde nuestros ancestros prehistóricos, forman parte de todas las tareas de campo que realizamos. Además de ser afectuosos y fieles compañeros de viaje para nuestros ancestros nómadas, compartiendo el camino y las peripecias. Hoy en día, siguen siendo fundamentales en muchas tareas, además de afectuosos y fieles compañeros de viaje. Para mi esposa es muy importante y para mí también, además contamos con entrenador personal, pues nos obliga a esa sana rutina cotidiana de caminar.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo las experiencias que surgen a lo largo del trayecto.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario