Sigo esperando, pero no de forma pasiva. Estoy de pie, en movimiento constante, buscando el modo de motivar y transmitir esperanza. Destacando la importancia de ser ejemplo, aplicando y difundiendo los valores fundamentales. El ejemplo, es liderazgo. Y si le agregamos un par de cosas más, seguramente estaremos haciendo un gran aporte a la formación de lideres potentes. Pero no me refiero únicamente a liderazgos a nivel empresarial o político, que también son importantes, lógicamente. Me oriento sobre todo, a esos liderazgos que se desarrollan en el barrio, en el colegio, en el trabajo, en el deporte y especialmente en casa.
Ahí, en ese lugar concreto, donde se ponen las bases educativas de todo el mundo. Ese sitio en el que se dan los primeros pasos en todos los aspectos de la vida. Es en casa donde son imprescindibles esos liderazgos potentes. Es allí donde somos observados con detalle, para ser imitados con precisión. Por tanto, debemos ser ese factor motivante, estimulante y lleno de fuerza ética y moral digno de imitar. Y de ese orgulloso sentimiento, que aflora cuando vemos que ese ejemplo cunde alrededor, surgen la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
De unas cosas surgen otras y en particular, cuando nos proponemos crear un círculo virtuoso, nada mejor que buscar hacer aflorar esos afectos y emociones positivas. Otro de los factores imprescindibles a la hora de crear y sustentar a esos futuros lideres. El ejemplo, es liderazgo en todos los sentidos y no se queda solo en los enunciados. Se continua y comparte a la hora de ponernos manos a la obra, con fuerza, ganas y actitud positiva. Más elementos que aportan a la lista de cualidades del líder, que también debe ser capaz de asumir sus errores y aceptar compartir los éxitos.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo que voy descubriendo a lo largo del camino. Dejando constancia de los aciertos, los errores y cualquier otro aspecto importante que surja en el trayecto. Así, voy dejando testimonio en éste pregón cotidiano.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario