Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 5 de marzo de 2021

Ser conscientes de lo importante


 Hasta las penas y los sufrimientos tienen sentido. Es la forma en que nos damos cuenta de muchas cosas. Por mas injusto que nos parezca, ese rigor que la vida nos hace sentir, tiene un objetivo. Nos permite ser conscientes de lo importante. Aunque en general, cuando llegamos a ese conocimiento, puede ser algo tarde. Si bien, a medida que vamos atando cabos, nuestra intuición deja indicios que unas veces precipita a tiempo y otras cuando ya está todo consumado. Es como perder la capacidad de elegir el momento oportuno para actuar en consecuencia. 

Cuando todo precipita del modo que no esperamos, intentar corregir muchas veces complica las cosas, pero también ayuda a aclarar, e ir despejando el camino. Y todo eso, forma parte del aprendizaje continuo que vamos haciendo a lo largo del camino. Desde nuestra irrupción en éste mundo hasta que lo dejamos definitivamente, nunca dejamos de adquirir experiencia y conocimientos. Lo cual, simplemente significa que descubrimos cosas nuevas todo el tiempo, cada paso encontramos sorpresas. Por eso crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, nos ayuda a capear el temporal.

Así, las penas, los sufrimientos, generan ansiedad y depresión que solo es posible combatir haciendo aflorar los afectos y emociones positivas. Unas sensaciones y otras, surgen de lo más profundo de nuestro ser y los mecanismos que las activan tienen similitudes. Por ello, es vital ser conscientes de lo importante y aprender a activar los adecuados, aquellos que generan sensaciones y sentimientos positivos. Con esos, estaremos en condiciones de contrarrestar y combatir cualquier pena o sufrimiento que nos pueda agobiar.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, seleccionando cuidadosamente los mecanismos que activo. Se trata de no apurarse, de ser lo más preciso posible, es algo que al menor error, nos puede cambiar los resultados. De todos modos, siempre se puede corregir, requiere de mayor esfuerzo, de ponerle ganas y actitud positiva.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario