Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 1 de marzo de 2021

La cautivante alegría de vivir


 Jornada nublada y lluviosa. Que casi siempre asociamos con depresión y tristeza. Y así, ingresamos en un penoso círculo vicioso. Pero ni nubes, ni lluvia, en nosotros está el misterio, los arcanos comandos de la cautivante alegría de vivir. Esos secretos y ancestrales mecanismos que todos tenemos. Son parecidos a los  que llevan a esa garza, a pararse cada día allí, justo en ese punto de la orilla del río. Sus genes, su instinto de supervivencia y su experiencia cotidiana, le indica que allí puede obtener lo que busca. 

A nosotros, nos pasa algo parecido, tenemos una genética que nos brinda la información básica, luego la instrucción y  la educación, nos moldean. Claramente si dejamos fluir lo innato, llegaremos a expresar casi en su totalidad lo que dictan los genes. Siempre existe una influencia del ambiente, de quienes nos rodean y enseñan. Pero al final de ese proceso, las decisiones tenemos que tomarlas nosotros. Sí, también en lo personal, llegamos a ese punto donde estamos solos a la hora de decidir lo que vamos a hacer. Elegir crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza o no.

Esa, en definitiva, es la verdadera disyuntiva a la que nos enfrentamos cada despertar. Decidir a dónde ir, qué camino seguir y cómo hacerlo. Y para mí, lo más importante radica en cómo transitaremos la senda elegida; será de ceño fruncido, cargando de agobiantes problemas al hombro. O elegiremos, él de demostrar los afectos y emociones positivas que somos capaces de hacer aflorar; y permitiendo que la cautivante alegría de vivir deje su huella. A mi modo de ver, no quedan dudas, la elección es obvia. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo las decisiones que el trayecto me va exigiendo a medida que avanzo. Sin perder de vista mi norte y manteniendo los objetivos, hago las maniobras precisas para ir hacia allí. Dando rienda suelta a mi impetuosa, entusiasta, cautivante y bulliciosa alegría de vivir.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario