Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 25 de marzo de 2021

El balance cuadra


 El balance cuadra y todo se compensa en el estado de resultados. Haciendo un recuento de causas y efectos, al final de la jornada. Unas cosas compensan las otras y la belleza del atardecer por sí sola, es el cierre perfecto, el colofón ideal. Todo es estar abiertos a esas pequeñas cosas que nos ofrece nuestro entorno. Tener la disposición mental y espiritual correcta para ser capaces de apreciar y disfrutar la vida en su dimensión más original. Esa que se nutre de las cosas simples, las que no cuestan nada, solo un pequeño esfuerzo, prestar atención y gozar el momento.

La vida es eso, una colección de momentos que vamos atesorando en lo más profundo de nuestro ser. Y ese cúmulo de instantes gratos y de los otros, van quedando grabados en nuestra memoria. Muchos de ellos, aparecen de forma recurrente ante cualquier desencadenante. Que nos pone ante una situación similar ya vivida, reviviendo las emociones de aquel momento. Recuperamos todos aquellos actos que luego descubrimos como errores de nuestra parte. De alguna forma es una advertencia, un modo de ponernos sobre aviso y en alerta sobre lo que nos puede generar. Ahí su importancia y lo vital de crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

En la medida que nos permitimos ser generadores de afectos y emociones positivas, facilitamos todos los procesos y actividades que desarrollamos para llevar la vida adelante. En todas y cada una de ellas, es vital crear esas sensaciones y sentimientos positivos, son los que cohesionan, los que motivan y permiten el mejor desarrollo de las personas. Son elementos esenciales, que al final de la jornada, dan como resultado que el balance cuadra. Un detalle no menor, pues en la medida que todo encaja, significa que el esfuerzo realizado a lo largo del día fue fructífero y nos permitirá relajarnos para volver al camino.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo el balance del final de jornada y compartiendo el resultado positivo en afectos y emociones positivas que me permite seguir adelante. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario