Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 24 de marzo de 2021

Aprender a golpes


 Aprender a golpes parece ser el tema, llevamos una temporada tropezando en cuanta piedra aparece en el camino. Apenas nos levantamos, volvemos a caer y así vamos a tumbos. Parece que olvidamos las enseñanzas ancestrales. Da la impresión que todos los antecedentes, que hemos documentado a lo largo de la historia más o menos reciente, la dejamos de leer. Tengo la impresión que los nuevos relatos que ciertos grupos de poder se están inventando, van calado. Así, se están borrando de nuestra memoria los datos que en verdad importan, los que nos enseñan a sobrevivir en momentos de crisis reales.

Permitimos que nos laven el cerebro con cuentos, que quienes fuimos testigos de algunos de esos sucesos, sabemos claramente qué están mintiendo. Y de ese modo, van borrando todo vestigio del aprendizaje que hemos hecho de momentos y situaciones contemporáneas complejas. En las que debimos sobrevivir a sucesos tan o más duros que los actuales. Es como si por otra parte, quisiéramos olvidarnos de todo aquello, por querer mantenernos en nivel de confort que veníamos experimentando. Pues no, tenemos que volver a recordar lo que significa esforzarse para salir del atolladero. Recordar los comandos generadores de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Solo desde los afectos y emociones positivas, será posible recuperar todas aquellas cosas que teníamos incorporadas y que fuimos perdiendo a medida que íbamos acumulando comodidades. La vida, en algún momento nos muestra que debemos parar, que se terminó la fiesta y que debemos volver atrás. Aprender a golpes parece ser el mejor modo para recuperar la memoria. Y también significa que las comodidades y la vida fácil, nos vuelve vulnerables, torpes e incompetentes. La mejor forma de superar eso, es ejercitando la capacidad de generar sensaciones y sentimientos positivos con nuestros propios recursos.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sin perder de vista ese claro objetivo, sin olvidar ejercitar los comandos que activan mis afectos y emociones positivas. Compartiendo mis métodos y experiencias con quienes me rodean, buscando ese bien común tan preciado la felicidad de estar vivos.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario