Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 8 de marzo de 2021

Pequeñas acciones que suman


 En el día de la mujer, que para mí, debe conmemorarse a diario. Hay que pensar en las cosas buenas, que podemos aportar al conjunto todos los días. Y actuar en consecuencia, ser protagonistas, realizando pequeñas acciones que suman. Es claro que no está en nuestras manos hacer todas las cosas que hacen falta para tener un mundo mejor. Pero sí, tenemos a nuestro alcance hacer todo aquello que nos resulta posible, esos pequeños e insignificantes aportes, que suman y al acumularse hacen una diferencia. 

Evidentemente, no cambiaremos el mundo, ni convenceremos a nadie de nada, pero estaremos dando nuestro ejemplo y aportando nuestro granito de arena. Es lo que cada persona puede hacer, desde ese aparentemente insignificante lugar, desde nuestras rutinas cotidianas. Hacer cosas que generen un aporte positivo, en función de los principios y valores fundamentales, es el mejor ejemplo que podemos dar. Y por otra parte, permitir que quienes nos observan asuman su cuota de responsabilidad. Así, creamos alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, sin más.

Ser ejemplo a partir de esos afectos y emociones positivas, es algo que cada vez más echamos en falta. Y en general poca gente se da cuenta de ello. Cosas simples, como saludar a quienes tenemos a nuestro alrededor, ser amables y cordiales, expresarnos con una sonrisa, son parte de esas pequeñas acciones que suman. Desde ahí, es posible hacer una diferencia, a pesar de todo ese torrente de negatividad y estímulos egoístas que debemos soportar cada jornada. Doy fe, que esos pequeños detalles, repetidos sin desanimarse a lo largo de los años, dan resultado. Y algunos de mis amigos también lo han probado.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, perseverando en el esfuerzo, compartiendo lo que me encuentro en el trayecto. Dejando constancia de mis experiencias, los aciertos y los errores, pues de todo se aprende. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario