Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 11 de marzo de 2021

Con una buena dosis de amor


 Coherencia, honestidad, respeto y fidelidad a los principios y valores fundamentales. Elementos indispensables para una vida ejemplar en todos los ámbitos. En lo familiar, laboral, social. Y todo eso, con una buena dosis de amor. Así es, amor por nosotros mismos y por quienes nos rodean. Amor por la vida, la naturaleza que nos acoge y brinda suministros. En fin, ese amor que nos conduce a cuidarnos y a ser cuidadosos con todo lo que tenemos a nuestro alcance. Y desde esa base sólida, con esfuerzo, ganas y actitud positiva, seremos capaces de emprender cualquier desafío, sin trampas.

Sin temor a equivocarme, casi todos hemos caído en alguna, o hemos hecho alguna, especialmente a nosotros mismos. Las clásicas trampas al solitario, esos auto-sabotajes cotidianos, que casi no percibimos, pero que funcionan como castigos auto-impuestos. Nadie está libre de ser víctima y/o victimario. Pero sí, estamos en condiciones de superar cualquier situación de esas, en la medida que nos aplicamos a la tarea con convicción y empeño. Haciendo gala de aquella coherencia, honestidad respeto y fidelidad a los principios y valores fundamentales. A lo cual, podemos agregar una buena dosis de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza para amalgamar y dar potencia.

Los afectos y emociones positivas son un potente auxiliar para cualquier situación de nuestra vida cotidiana. Nos resulta muy útil en todos los ámbitos, con ellos, se hace más fácil solventar cualquier obstáculo. Hacen posible un liderazgo de verdad, donde se hace realidad compartir esfuerzo y participar de los resultados del mismo modo. Así, con una buena dosis de amor por nosotros mismos y por quienes tenemos a nuestro alrededor, seremos capaces de emprender cualquier desafío desde la honestidad, la coherencia, el respeto y la fidelidad a principios y valores fundamentales.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que encuentro en el camino, lo que se me ocurre y como siempre, insistiendo con la importancia de no olvidarnos de disfrutar a cada paso. Motivo fundamental de éste pregón cotidiano, evitarnos esa pequeña trampa, el olvido de ciertas cosas primordiales.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario