Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 3 de marzo de 2021

Y así, forjamos la vida


 A lo largo de la historia, las construcciones sólidas y duraderas se han hecho sobre el firme. De esa base sólida, piedra a piedra, se crea la edificación. Una idea, que se va trabajando y dando forma. Y así, forjamos la vida. Sí, la nuestra, ya desde muy temprano, vamos templando nuestro carácter. Aprendiendo de los ejemplos que el entorno cercano nos brinda. Y de lo que observamos en cada movimiento que hacemos. Todo eso, que forma parte de nuestra educación y que se suma a la instrucción básica, se va procesando lentamente en función a lo que dictan nuestros genes.

Todos esos elementos que intervienen en ese proceso de transmutación permanente, marcan desde la niñez nuestra base sobre la cual seguir construyendo. Así, poco a poco, vamos desarrollando nuestras capacidades, dejando entrever nuestras habilidades y vocación. Sobre las cuales, seguiremos transformándonos, en una metamorfosis constante, que nadie sabe hacia dónde nos conducirá. Con el tiempo, descubrimos que lo único cierto, es el cambio. Nos damos cuenta de que somos una partícula insignificante dentro del conjunto universal. Y también descubrimos que lo más importante, es la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza que creamos al andar.

Y vamos de un descubrimiento a otro, de un asombro a otro, desentrañando la verdad de todo esto. Solo se trata de hacer el trayecto sobre esa base de afecto y emociones positivas. Esos son los elementos básicos con los que construir nuestros cimientos y así, forjamos la vida. Desde la solidez moral y espiritual, comprometiendo el físico, en ese esfuerzo constante por mantener nuestros principios en ese proceso constructivo. En ello, nos ponemos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo ese esfuerzo con quienes me acompañan de un modo u otro. Dejando caer el mensaje, un pregón cotidiano que pretende ser estimulante, conmovedor y bullicioso.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario